viernes, 18 de febrero de 2011

El patio de mi casa (pieza audiovisual)



La educación generacional, el género y la segregación sexual, son parte de los eslabones que conforman y mantienen la organización del eje de poder social, siendo la familia, la institución que conecta a las personas con la sociedad. Entendiendo el género, como las caracteristicas sociales contruidas, en contraposición del sexo, como diferencia biológica, al hablar de transgénero, entendemos multiplicidad o variabilidad de identidades genéricas, variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos. Generación tras generación, se han ido abandonando algunas posturas unitarias centradas en una identidad femenina singular, haciendo posible que cada vez mas se reconozcan diferentes formas de ser mujer. En busca de una pluralidad  de la  identidad femenina, considerando  que  esta han  sido construidas y que son la causa de la  segregación sexual, con este trabajo quiero acercarme  al  momento de  transmisión  de dichos preceptos, dentro del ámbito familiar, realizando un  recorrido  entre las diferentes generaciones de mujeres dentro de mi propia familia. En  la  actualidad, aún es un  reto  llegar  a una sociedad donde las identidades femeninas sean absolutamente plurales. Sería necesarios  múltiples  procesos  de desestructuración  de  las  identidades de género  para lograr que fuera posible que cualquier  persona  pudiera  asumir  cualquier  identidad, desde la más delimitada, tradicional e instaurada, hasta la más indeterminada, híbrida  o andrógina, sin que ello suponga una transgresión social.

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